El sector médico, en el que se adscriben muy diferentes actividades empresariales y organismos públicos, ha utilizado tradicionalmente una limitada simbología e iconografía que ha ayudado a la población a reconocer de un modo fácil y rápido lugares como hospitales o farmacias, así como entidades humanitarias. Pero este uso útil, aplicado en subsectores médicos menos cercanos a actividades de servicio público directo, ha derivado en la creación de identidades visuales corporativas sin personalidad y carentes de significado empresarial.

La identidad corporativa de Suministros Médicos MEP, diseñada por Enixe, pretende en primer término, crear una marca sólida y cercana, alejada de cualquier convencionalismo del sector. El símbolo de la medicina ha sido tradicionalmente el llamado “Bastón de Eusculapio”, una vara con una serpiente enroscada y en ocasiones representada con unas alas desplegadas. Este último elemento ocasional ha servido de inspiración para nuestra identidad visual, dado que las alas simbolizan de modo extraordinario la presteza y desplazamiento propios del suministro de productos médicos. Las alas son majestuosas, pero evocan cercanía, y en la representación particular del logotipo en posición de flecha que avanza, genera un símbolo brillante e inconfundible, con el volumen propio del plumaje extendido.

Por otra parte, para obtener el concepto visual perseguido, los colores elegidos para el logotipo se han separado pretendidamente de los tradicionales azul y verde omnipresentes en el sector médico. Nuestro logotipo reinterpreta el vigoroso cromatismo del plumaje del Ceyx, un ave de la familia del martín pescador, conocida por su rapidez y certeza, y que además reside y anida en los ríos navarros.