¿A qué dilemas éticos se enfrentan los facultativos?

El próximo 14 de diciembre a partir de las 18:00 se celebrará el segundo seminario del programa para potenciar el autocuidado del médico, ‘Dilemas éticos’, que abordará los conflictos que se pueden dar ante el manejo de situaciones en las que deba tomar decisiones con implicaciones éticas

La presentación de este seminario organizado por la Fundación para la Formación de la OMC junto a Esteve, correrá a cargo de la Dra. Manuela García Romero, vicepresidenta segunda del Consejo General de colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) y de la FFOMC.
La Dra. Nieves Barragán Brun, médica de familia en CAP Vallcarca y coordinadora del Grupo-Programa Comunicación y Salud de semFYC, realizará su intervención acerca de los “Dilemas éticos en medicina: relaciones profesionales, preguntas difíciles y demandas improcedentes”; y la Dra. Eva Peguero Rodríguez, médica de familia en CAP El Castell y presidenta del Comité de Ética Asistencial de A.P. en Idiap Research Institute, hará su exposición sobre los “Dilemas éticos en medicina: atención familiar, regalos de pacientes y final de la vida”. El Dr. Javier García Campayo, catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Zaragoza, será el moderador del acto.
El seminario tiene solicitada la acreditación a SEAFORMEC (Consejo Profesional Médico Español de Acreditación) y UEMS (Union Européenne de Médecins Spécialistes), cuyos créditos, en virtud de los acuerdos con el Ministerio de Sanidad, tienen equivalencia de Créditos Españoles de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud; y la inscripción al mismo es gratuita.
Programa del autocuidado del médico
Este seminario forma parte del Programa del autocuidado del médico del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), que tiene como principal objetivo la promoción del autocuidado entre los facultativos y las profesiones sanitarias.
(Se adjunta el programa del seminario)
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Email
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Email