El pasado 27 de enero Carolina Darias tomó posesión de su cargo como nueva ministra de Sanidad, cartera en la que toma el relevo a Salvador Illa. Tras el acto de toma de posesión, la hasta ahora ministra de Política Territorial afirmó que «es un honor, un orgullo y una enorme responsabilidad que vuelvo a asumir con ilusión, con pasión, con mucha humildad y con un compromiso infinito al servicio de este país”.
Espacio para el diálogo, el entendimiento y la cooperación
«Me empeñaré en que este ministerio siga siendo un espacio para el diálogo, el entendimiento y la cooperación, compartiendo propuestas, inquietudes y dando esperanzas que mejoren la salud y aseguren la vida de la gente, incluyendo la libertad y la justicia», recalcó Darias tras agradecer a Pedro Sánchez la confianza que ha depositado en ella.
La ministra hizo un llamamiento a todas las administraciones públicas de este país, «para que el mínimo común de entendimiento sea posible, a través del debate y el diálogo, para armonizar nuestras acciones públicas de salud al modelo de gobernanza que requiere la complejidad de los retos a los que nos enfrentamos día a día y dar certezas y confianza a la ciudadanía, derrotar al virus y salvar vidas».
Este país y esta sociedad necesitan de los mejores, ha afirmado, «sé que voy a contar de forma directa y corresponsable con los consejeros y consejeras autonómicos y de las ciudades autónomas, también con los profesionales sanitarios, con la comunidad científica, con las organizaciones profesionales y sociales y con los empleados y empleadas públicas, nuestro gran bastión».