El plazo para presentarse a la OPE de Osakidetza se abrirá el 25 de enero

  • Osakidetza sacará a oposición 3.535 plazas en dos fases. En la primera se ofertarán 1.611 plazas, entre las que se encuentran 322 plazas de Medicina de Familia y 62 de Pediatría.

El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publicó recientemente las bases de la convocatoria para cubrir las 3.535 plazas de la OPE de Osakidetza 2018-2019, que se desarrollará en dos fases así como el temario por cada categoría y la bibliografía. El plazo para presentar las solicitudes de la primera fase arrancará el próximo 25 de enero y se prolongará hasta las 14:00 horas del 24 de febrero.

Osakidetza ha habilitado en la web un apartado donde poder consultar toda la información, como el temario general y específico de cada categoría y la bibliografía. En este primer grupo se ofertarán 1611 plazas para un total de 19 categorías, como son médicos de familia y de pediatría, enfermeros -incluida la especialización en salud laboral y mental-, fisioterapeuta, matrona, diplomado en óptica y optometría, así como en logopedia, terapeuta ocupacional, trabajador social, técnico especialista en anatomía patológica, técnico especialista en audioprótesis y en dietética, en documentación sanitaria, en radiodiagnóstico, en radioterapia o administrativo.

Entre las plazas que se ofertan en este primer grupo, se encuentran las destinadas a reforzar la Atención Primaria, como son las 322 plazas de Medicina de Familia y las 62 de Pediatría.

Los exámenes de la primera fase se celebrarán, previsiblemente, entre los meses de mayo y julio, aunque próximamente se facilitará más información detallada sobre el lugar, el día y la hora de la celebración de las pruebas.

Acceso a la OPE

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email