Buscar

En junio hubo 331.312 personas que hicieron uso de la receta electrónica interoperable

Según los datos ofrecidos por el Ministerio de sanidad, durante el pasado mes de junio un total de 331.312 personas hicieron uso de la receta electrónica interoperable. Como es sabido, dicha modalidad de receta permite al usuario que se le dispense su medicación en una comunidad autónoma distinta a la suya.

A la hora de hacer una comparativa con respectos a los mismos periodos del año anterior, en el mes de junio de la utilizaron 131.089 personas más que en el mismo mes del año anterior. En la comparativa por meses, creció en 98.369 personas con respecto a mayo de 2021.

La receta médica electrónica es una modalidad de servicio digital de apoyo a la asistencia sanitaria que permite al facultativo emitir y transmitir prescripciones por medios electrónicos, basados en las tecnologías de la información y comunicaciones, que posteriormente pueden ser objeto de dispensación.

El servicio  de receta electrónica interoperable del Sistema Nacional de Salud (RESNS) permite la dispensación desde cualquier farmacia, por medios electrónicos, de la medicación prescrita en otra comunidad autónoma. Sólo es necesario presentar la tarjeta sanitaria individual.

Más información

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email