“Lo que nos diferencia es nuestra rapidez, trato personalizado y potencial de las firmas a las que representamos”

  • “De entre los productos que comercializamos, destacaría el acuerdo de distribución con COOK MEDICAL”
  • “Volveremos a tener que seguir luchando para hacer ver la necesidad de que los centros hospitalarios tengan los avances tecnológicos necesarios para ser punteros

Paco Moreno está al frente de Suministros Médico MEP desde su constitución en 2001. A lo largo de estos casi veinte años, la empresa ha experimentado un crecimiento constante que le ha llevado a posicionarse como la empresa de referencia en el sector. En esta entrevista Paco Moreno desgrana las claves que han llevado a una empresa familiar a convertirse en un modelo de gestión empresarial y de servicio para los hospitales públicos y privados.

MEP nació hace casi dos décadas; ¿qué le impulsó a crear una empresa de suministros médicos?

Todo proyecto de empresa se desarrolla en torno a una idea, que surge como consecuencia de la detección de una oportunidad de negocio, si bien el impulso último para crear un proyecto empresarial varía en función de las circunstancias de cada persona o personas. En nuestro caso fue una reunión de amigos con diferentes ideas en la cabeza y, casi sin quererlo, surgió.

A pesar de estar localizada en Pamplona, MEP está posicionada en el mercado nacional como la empresa de referencia del sector. ¿Cuáles son los principales ingredientes de la receta de este éxito?

Nuestra marca de identidad siempre ha sido el contacto cercano con los profesionales del sector, que por la idiosincrasia de mismo no siempre es fácil. Para lidiar con este hándicap y a modo de ejemplo, tenemos una presencia continua en diversos congresos, que es donde se puede llegar a conocer muchos profesionales que comentan sus experiencias entre sí. Es en este tipo de ámbitos de networking donde el boca a boca empieza a funcionar, si bien nuestra mayor virtud es la constancia y la presencia.

¿Qué novedades destacaría del portfolio de productos que comercializan?

Lo más destacado a día de hoy es el acuerdo de distribución con COOK MEDICAL. Esta compañía nos brinda la oportunidad, después de un largo camino, de distribuir los productos de su línea de ORL y Maxilofacial. Entre sus productos podríamos destacar algunos como Biodesign®,  que es una matriz extracelular (MEC) natural, que se obtiene de la submucosa de intestino delgado (SIS) porcino, o todo el material necesario para realizar la técnica de Sialoendoscopia.

¿Qué les diferencia de la competencia?

La mayor diferencia creo que puede ser nuestra rapidez y trato personalizado con nuestros clientes; siempre procuramos dar solución a sus necesidades. Si bien es de justicia reconocer que todo esto no sería posible sin el potencial de las firmas comerciales a las que representamos, ya que la mayoría son líderes del sector.

A raíz de la crisis del COVID-19, nunca como hasta ahora la Sanidad había estado en el centro del debate político y social. ¿Asistiremos a un cambio de criterio de las administraciones a la hora de incrementar el presupuesto destinado a la Sanidad?

Creo que esta situación actual dejará huella, pero también pienso que se olvidará todo una vez que pase. Así, estoy convencido de que volveremos a tener que seguir luchando para hacer ver la necesidad de que los centros hospitalarios tengan los avances tecnológicos necesarios para ser punteros. Volverán los días en que nos digan que no hay dinero etc.

De hecho, la falta de equipamiento adecuado ha sido una de las principales demandas de los profesionales sanitarios. ¿Qué productos suministra MEP para hacer frente a situaciones excepcionales como la que estamos viviendo?

Actualmente lo que más hemos podido suministrar son equipos de video endoscopia, ya que son los que aportan una mejor visión para el médico de la vía aérea con menor contacto sobre la mucosa, pero también otros suministros como batas como medida de EPI.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email