Buscar

Kit de Cistostomía suprapúbico

Mediplus Ltd y el Centro BioMed, Bristol, han desarrollado un nuevo kit de inserción de catéter utilizando la técnica Seldinger, un procedimiento clínico bien establecido para aumentar la seguridad y reducir el número de inserciones realizadas bajo anestesia general: Sistema S -Cath TM.

Características

El kit catéter Seldinger suprapúbica, S -Cath TM   contiene un bisturí, una aguja larga (12 cms), un alambre guía de tres tramos: rígido, semirígido y flexible, dilatador o trocar con funda exterior y una selección de 8, 12, 14 o 16 catéteres Foley 100 % silicona con balón integrado. Los catéteres están disponibles en punta abierta o punta cerrada (excepto talla 8Fr, que solo está disponible en punta cerrada). El tracto anestesiado se crea de la manera normal, pero la aguja se deja en el paciente. El cable guía se inserta a través de la aguja en la vejiga.

Principales ventajas

  • Reduce riesgos de lesiones de intestino y perforaciones en pared posterior de la vejiga gracias a la exclusiva guía (patentado) de punta flexible y premarcada.
  • Seguridad: Menos infecciones, mayor control y precisión para el usuario (el médico) porque la colocación de catéter es más precisa que la introducción a ciegas.
  • Comodidad : Se suministra como un juego completo. Produce mucha confianza al usuario por ser fácil de usar.
  • Sistema de Trocar pelable (punta roma).
  • Ahorro económico: Facilita el uso en régimen ambulatorio, tanto en urgencias como en consultas externas, permitiendo la inserción de sondas con balón de mayores calibres (hasta 16 fr)