JUNTOS DESDE EL PRINCIPIO
Suministros Médicos MEP nace en 2001 con la intención convertirse en referente nacional en la distribución y comercialización de suministros médicos así como de servicios personalizados para los hospitales.
Ofrecemos a nuestros clientes una atención personalizada llevada cabo por personas formadas técnicamente para adecuarnos a sus necesidades concretas.
Trabajamos en equipo: internamente, con una perfecta coordinación entre las diferentes partes que participan; y con el cliente, adaptándonos a sus necesidades y contando con él a lo largo de todo el proceso.
DESDE EL PRINCIPIO
Nos regimos por unos principios, unos valores que guían nuestro día a día, y que nos comprometen con la excelencia del trabajo bien hecho desde el principio.
Estamos con y para el cliente desde el principio: Desde el inicio del proceso hasta completarlo con éxito. Desde que iniciamos hace años nuestra trayectoria, consolidándonos hoy como una empresa experimentada y de garantía.
Y desde la ilusión puesta en el mañana, convencidos de que los logros de ayer y de hoy no son más que el principio.
Desde su nacimiento en 2001, en Suministros Médicos MEP hemos sido fieles a su objetivo fundacional de convertirse en el referente nacional en la distribución y comercialización de material sanitario, así como de servicios personalizados para los hospitales públicos y privados.
Dos décadas después podemos afirmar con orgullo que dicho objetivo ha sido alcanzado. Todo éxito empresarial debe cimentarse sobre una base sólida, una piedra basilar que dé solidez al proyecto. La nuestra se resume en el agradecimiento por la pasión y el compromiso con los que desde el primer día han desarrollado su trabajo, los profesionales de esta empresa familiar, que se ha materializado en un continuo crecimiento tanto profesional como personal.
La coincidencia de este aniversario con la crisis sanitaria que estamos viviendo hace que sea difícil hablar de celebración; preferimos enfocarlo como una oportunidad para transmitir nuestro más sincero agradecimiento a los miles de profesionales sanitarios que durante el último año han sido un ejemplo de trabajo y humanidad. Nos ilusiona haber podido ayudarles, haciendo llegar a los hospitales todo el material sanitario que han requerido.
El trabajo y esfuerzo que hemos desempeñado durante estos últimos veinte años han sido los mejores catalizadores que nos llevan a renovar nuestro compromiso y ganas de seguir avanzando y aprendiendo.
Somos un distribuidor de productos médicos innovadores, ofreciendo una red que permite llegar a diferentes especialidades. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes una atención personalizada, llevada a cabo por nuestro personal.
Nuestro modo de trabajo se basa en un trato y asesoramiento personalizado como forma de garantía de calidad de nuestros servicios y productos.
El sector médico, en el que se adscriben muy diferentes actividades empresariales y organismos públicos, ha utilizado tradicionalmente una limitada simbología e iconografía que ha ayudado a la población a reconocer de un modo fácil y rápido lugares como hospitales o farmacias, así como entidades humanitarias. Pero este uso útil, aplicado en subsectores médicos menos cercanos a actividades de servicio público directo, ha derivado en la creación de identidades visuales corporativas sin personalidad y carentes de significado empresarial.
La identidad corporativa de Suministros Médicos MEP, diseñada por Enixe, pretende en primer término, crear una marca sólida y cercana, alejada de cualquier convencionalismo del sector. El símbolo de la medicina ha sido tradicionalmente el llamado “Bastón de Eusculapio”, una vara con una serpiente enroscada y en ocasiones representada con unas alas desplegadas. Este último elemento ocasional ha servido de inspiración para nuestra identidad visual, dado que las alas simbolizan de modo extraordinario la presteza y desplazamiento propios del suministro de productos médicos. Las alas son majestuosas, pero evocan cercanía, y en la representación particular del logotipo en posición de flecha que avanza, genera un símbolo brillante e inconfundible, con el volumen propio del plumaje extendido.
Por otra parte, para obtener el concepto visual perseguido, los colores elegidos para el logotipo se han separado pretendidamente de los tradicionales azul y verde omnipresentes en el sector médico. Nuestro logotipo reinterpreta el vigoroso cromatismo del plumaje del Ceyx, un ave de la familia del martín pescador, conocida por su rapidez y certeza, y que además reside y anida en los ríos navarros.