Biodesign para reparación tisular

BIODESIGN, una tecnología de plataforma que está detrás de un gran número de productos para la reparación tisular en diversas especialidades médicas, así como una matriz extracelular (MEC) natural, que se obtiene de la submucosa de intestino delgado (SIS) porcino.

  • La matriz extracelular es un entramado complejo de proteínas y moléculas estructurales que contribuye a guiar la proliferación celular.
  • La metodología de procesamiento patentada de Cook elimina las células del material de la SIS a la vez que conserva las moléculas de la matriz natural, como el colágeno, los proteoglucanos, y los glucosaminoglucanos.
  • El resultado es un armazón que, al implantarse, proporciona una base en la que pueden infiltrarse las células anfitrionas y remodelarse en tejido vascularizado.

Sialoendoscopia Intervencionista

La Sialoendoscopia Intervencionista es un tratamiento mínimamente invasivo para las enfermedades obstructivas de las glándulas salivales. Ofrece una serie de ventajas para el paciente, como un tiempo de recuperación mínimo, ausencia de incisiones y de cicatrices posteriores, mínimas posibilidades de que se produzcan daños en nervios, conservación de la glándula salival y rápida vuelta a una dieta normal.

La sialoendoscopia permite extraer cálculos y tratar estenosis en el consultorio médico con un bajo riesgo de complicaciones graves para el paciente en comparación con los procedimientos de cirugía abierta.

“Las herramientas para acceder a los conductos salivales de Cook me permiten acceder al conducto y mantener el acceso, lo que posibilita controlar mejor todo el procedimiento”.

Dr. Jack Kolenda

Chief, Department of Otolaryngology

Oakville-Trafalgar Memorial Hospital

Oakville, Ontario (Canadá)