La microendoscopia semirrígida, es un concepto único desarrollado por POLYDIAGNOST para avanzar las opciones de tratamiento en ORL. El enfoque modular de los endoscopios POLYDIAGNOST proporciona una herramienta que permite a los usuarios personalizar su sistema simplemente seleccionando los módulos específicos para sus necesidades.
Gracias al uso de un canal de trabajo totalmente estéril y un canal para la irrigación, el endoscopio sufre mucho menos, las diferentes cánulas de acceso son de un solo uso y se presentan en envase estéril. Dependiendo de las medidas, unas son válidas para diagnóstico y otras para los tratamientos mínimamente invasivos.
La sialoendoscopia ha demostrado ser eficaz; al ser un procedimiento mínimamente invasivo rebaja costes y la estancia hospitalaria. Además, produce menor trauma quirúrgico, disminuye las complicaciones, como menor riesgo de sangrado, y es un procedimiento que preserva la glándula salivar. Diversos estudios recientes han demostrado que, con la sialoendoscopia, tanto la función como la estructura glandular, se recuperan después de resolver la obstrucción.